Locales
27/04/2023 - 21:16:37



Tienda “Gato Negro”, un comercio con rica historia celebra 100 años


(Por RUBEN SISTERNA) Este 28 de abril la Tienda “Gato Negro” está cumpliendo nada menos que 100 años de vida. Esta tienda ubicada en la esquina de Nación y San Martín se fundó el el año 1923 y desde entonces es uno de los comercios históricos y emblemáticos de nuestra ciudad.

“Estamos emocionados por estos 100 años de vida de Tienda Gato Negro. Es un acontecimiento importante”, comentó Hugo Magnani, propietario de este comercio, en diálogo con Diario EL INFORMANTE.

Agregó: “Tenemos un plantel de empleados excepcionales de los cuales estamos recontra orgullosos. Es un negocio donde reconocemos a la gente, la vemos. Queremos hacerlos sentir como en su casa”.

Y destacó: “Quiero agradecerle al pueblo de San Nicolás. A lo largo de estos 100 años hemos crecido juntos: la ciudad y nosotros”.

Este comercio nicoleño fue fundado por don Juan Arteaga, un español que vendía ropa por la zona y en un momento decidió abrir la tienda.

Alberto Magnani y Sergio Cihuelo empezaron a trabajar junto a don Juan a los pocos años de haber inaugurado. Ambos tenían 14 años y empezaron como cadetes.

Arteaga los consideraba como sus hijos y los fue habilitando en el comercio. Alberto y Sergio trabajaron como cajeros y empaquetadores.

Cuando don Juan se iba de vacaciones, dejaba el negocio en manos de ellos. Hasta que en un momento quedaron como dueños de la tienda.

A medida que pasaban los años Arteaga les iba dando mayor participación a Magnani y a Cihuelo.

Inauguraron la parte nueva en el año ‘60 y a partir de entonces Arteaga ya casi no trabajó más.

La parte comercial quedó en manos de una sociedad integrada por Magnani, Cihuelo, un hermano y un tío.

En 1986 falleció Alberto Magnani y allí su hijo Hugo comenzó a participar de la tienda, integrando esa sociedad.

Luego por una cuestión de edad avanzada fueron vendiendo sus respectivas partes los otros socios.

Desde hace unos años está trabajando en la tienda Paola, hija de Hugo.


Volver



ENCUESTA