Locales
09/05/2023 - 22:23:51



Los choferes de colectivos negocian revisión de salarios


(Por Rubén Sisterna) UTA a nivel nacional se encuentra realizando negociaciones con las cámaras empresarias para concretar una revisión de los acuerdos salariales firmados a principios de año, a raíz de la elevada inflación que castiga a los trabajadores.

En diálogo con Diario EL INFORMANTE, Tomás Lencina, secretario general de UTA San Nicolás, comentó este martes en horas de la noche que: “Hay una discusión en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre el consejo directivo nacional y las cámaras empresarias de la FATAP, el Ministerio de Transporte de la Nación y de la provincia”.

Y destacó: “En San Nicolás los salarios están al día, no se adeuda nada. Estamos a la espera del resultado de una audiencia que se realizara mañana (por el miércoles) y donde estamos pidiendo una revisión del acuerdo paritario ya firmado, para los meses de abril, mayo y junio, y concretar una nueva paritaria”.

El titular de UTA local detalló luego que “el acuerdo firmado el 10 de febrero pasado establecía desde el 1° de enero al 28 de febrero, un salario de 220.000 pesos para el chofer inicial más viáticos, y otros ítems. A partir del 1° de marzo el salario para el chofer inicial era de 242.000 pesos, para los meses de marzo y abril. Y a partir del 1° de mayo, el salario por mayo y junio era de 258.970 pesos, para el chofer inicial”.

Además informó: “debido a la inflación actual, la Unión Tranviarios Automotor ha reclamado una revisión por los meses de abril, mayo y junio, solicitando para el mes de abril 262.000 pesos, para el mes de mayo 280.000 pesos, y para el mes de junio 300.000 pesos, para el chofer inicial. Eso es lo que estamos reclamando como reajuste del acuerdo paritario firmado para los meses de enero a junio”.

Por último Lencina aseguró que “por el momento no hay ningún paro, ninguna medida de fuerza. Eso lo decide el consejo directivo nacional de UTA. Si se llega a producir alguna medida de fuerza, lo vamos a informar debidamente. Hasta que terminen todas las audiencias, el transporte seguirá siendo normal”.

Volver



ENCUESTA