Locales
15/05/2023 - 22:22:16



Jornada de capacitación sobre entornos escolares saludables


En el marco del Programa de Promoción de Entornos Escolares Saludables impulsado por el Area Nutrir Salud del Hospital San Felipe, y en conjunto con Jefatura Distrital San Nicolás, se realizó una jornada de capacitación en Entornos Saludables en el crecimiento destinado a docentes y directivos de las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos del partido de San Nicolás.

La actividad tuvo como finalidad acompañar a las escuelas en la creación y fortalecimiento de entornos saludables, a partir de la identificación de las principales problemáticas vinculadas a la alimentación, el juego y la actividad física y su relación con el medio ambiente.

La realidad epidemiológica y nutricional de los niños y adolescentes obliga a conformar redes de trabajo intersectoriales e interdisciplinarias a fin de acompañar sus procesos de crecimiento y desarrollo.

Las Lic. Laura Sansalone y Georgina Abratte explicaron que "promovemos la transformación de los entornos escolares en pos de los derechos de los niños y adolescentes; para ello configuramos un trabajo desde el Hospital San Felipe en articulación con INTA (Instituto de Tecnología Agropecuaria), CEF N°19 y Jefatura Distrital San Nicolás de la Dirección General de Cultura y Educación".

La capacitación hizo énfasis en la promoción de la alimentación saludable en las escuelas desde una perspectiva de derecho.

La creación de redes en espacios de gestión e intercambio entre equipos de salud y educación para contribuir a mejorar la salud y el estado nutricional de los niños y adolescentes, a partir de la promoción de entornos saludables.

Volver



ENCUESTA