Locales
18/05/2023 - 10:20:41



Juan Domingo Morales: “Este médico está ensuciando el buen honor de toda la medicina”


El miércoles al mediodía familiares y allegados a Ulises Morales realizaron una manifestación en nuestra ciudad tras su fallecimiento en febrero pasado. El joven de 26 años, oriundo de Baradero había ingresado a la guardia con una bala alojada en la zona del maxilar tras autodispararse.

Juan Domingo Morales, padre Ulises, relató en diálogo con Radio Net, que su hijo había llegado con un cuadro de salud "estable" y no había riesgo para su vida. La familia del joven denuncia "abandono de persona" por parte del médico cardiólogo Dr. Sebastián Zerbo a quien acusan de "no seguir el protocolo correspondiente" ante el ingreso de un paciente y por haberle suministrado una medicación que le provocó la muerte.

Según relató Juan Domingo, Ulises atravesaba un cuadro de depresión tras la ruptura de la relación con su novia. El joven se había efectuado un disparo con un arma de fuego en el rostro y la bala quedó alojada a la altura de la mandíbula.

Tras el episodio, fue trasladado a un centro de salud de su cuidad, en Baradero. Luego lo trasladaron a San Nicolás para realizar una intervención quirúrgica para extraer la bala. Ingresó a la guardia del Hospital estable y luego fue derivado a terapia intensiva.

Juan Domingo denunció que el médico que lo atendió "no cumplió con los protocolos", ya que "no lo revisó", ni realizó análisis previos y le suministró haloperidol, lo cual "le provocó una arritmia [...] y le reventó el corazón", sostuvo.

El haloperidol pertenece a un grupo de medicamentos llamados antipsicóticos convencionales. Actúa al disminuir la excitación anormal del cerebro. Según Morales, esa medicación le generó un efecto contrario y le provocó la muerte.

Además acusó al médico de "abandono de persona", dijo que "estaba durmiendo" cuando debía atender a su hijo, y sentenció: "Este médico está ensuciando el buen honor de toda la medicina". En su reclamo piden que "lo suspendan de sus funciones" y que no vuelva a ejercer la medicina.

Los padres de Ulises se manifestaron el miércoles frente al hospital, fueron recibidos por las autoridades y luego marcharon por calles céntricas hacia fiscalía, donde los atendió la fiscal general Dra. Sandra Bicetti.

Juan Domingo Morales sostuvo: "Nosotros no estamos en contra del hospital, estamos en contra de la función del médico".


Nota completa con Juan Domingo Morales:

Volver



ENCUESTA