Locales
20/05/2023 - 18:39:55



Puericultoras buscan visibilizar su actividad


Un grupo de nueve puericultoras de San Nicolás organiza una jornada de difusión y concientización en el Parque San Martín, este domingo 21 de mayo a las 15.30, bajo el lema: "Si la lactancia es un derecho, las puericultoras debemos tener Ley".

Destacando la importancia de la Lactancia Materna, fundamentalmente en las primeras horas de vida del bebé, buscan que el ejercicio Profesional de la Puericultura sea regulado por ley.

Las puericultoras son aquellas personas que se dedican a acompañar, durante la gestación y en los primeros meses de los bebés, a las madres que gestaron y dieron a luz en todo el proceso vinculado con la lactancia humana.

El domingo 21 de mayo, puericultoras de nuestra ciudad invitan a la comunidad a sumarse a la actividad en el Parque San Martín. Se ofrecerá información de manera interactiva y lúdica, haciendo un recorrido desde la vida intrauterina hasta los primeros años de vida del niño o niña.

Se abordarán distintos tópicos, por ejemplo: etapa prenatal y mitos, primeros días de la lactancia, entre otros.

Además, habrá una obra de títeres con el grupo “Por un amanecer feliz - PUAF” para mostrar de manera didáctica la importancia del acompañamiento de profesionales en el proceso de lactancia.

Volver



ENCUESTA