Interes General
01/06/2023 - 17:32:08



Lanzaron el programa de Precios Justos Barriales


La Secretaría de Comercio puso en marcha este jueves la canasta de Precios Justos Barriales. El programa contará con más de 100 productos de consumo masivo que mantendrán un precio de referencia en comercios de cercanía.

La nueva canasta mantendrá sus precios hasta el 15 de julio y luego se actualizará un 3,8%, al igual que el programa de Precios Justos en grandes superficies, que está vigente hasta fines de julio con más de 2000 productos.

De esta manera, el Gobierno extiende el programa Precios Justos a los comercios de cercanía, algo que reclamaba el sector de almaneces y autoservicios, que vieron disminuir en los últimos meses el caudal de ventas al ritmo del alza de los precios.

La canasta de Precios Justos Barriales contará con artículos de almacén, bebidas, lácteos, perfumería, limpieza y productos para bebés, de 30 empresas.

La iniciativa tiene como objetivo reactivar el consumo en almacenes y autoservicios. También busca acortar la brecha de precios que existen entre los comercios en los barrios y las grandes cadenas de supermercado, que llegó al 34% en el último mes.

Los comercios minoristas podrán adquirir estos productos a través de los ocho supermercados mayoristas que adhirieron al programa: Diarco, Makro, Maxiconsumo, Micropack, Parodi, Vital, Yaguar y Nini, por entrega directa o a través de los distribuidores de dichas empresas.

También contarán con una página web (www.argentina.gob.ar/economia/comercio/preciosjustos/barriales) para que los comerciantes puedan consultar el listado de precios de productos de la canasta y un mail para que se puedan hacer denuncias por falta de productos o precios de la canasta.

Volver



ENCUESTA