En una sesión extraordinaria los concejales de San Nicolás aprobaron por mayoría el incremento del precio del boleto. El expediente ingresó a último momento y fijó el boleto único en 8,00 pesos. En el segundo trimestre del 2016 se ajustará un diez por ciento.
Los concejales dieron ingreso y trataron el incremento del cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros, con algunas excepciones.
El despacho consiguió la firma de un edil de Cambiemos después del mediodía del este miércoles. Con ese acuerdo se llevó al recinto donde no hubo debates ni tomas de posición de los concejales.
Los concejales desde hace varios días vienen discutiendo la conformación de la nueva tarifa, comparando los resultados de la polinómica que contiene la Ordenanza vigente, las que resultan de los parámetros que tiene la Universidad de Rosario, y los cálculos de los empresarios.
Entre los 7, 00 pesos actuales y los casi 12,00 que arrojaba la polinómica, se cernía la tarifa política que están dispuestos los concejales a otorgar.
Esa cifra se acercaba a unos 8,60 pesos.
Cuando se consiguió en la tarde del miércoles la firma de una concejala de Cambiemos, que permitió que el expediente sea despachado, comenzó a circular el rumor que se iba a aprobar un boleto con el incremento desdoblado.
En la sesión extraordinaria que se había convocado por otros temas, se dio ingreso y se aprobó un aumento a 8,00 el boleto único.
Esto a partir de la promulgación de la Ordenanza respectiva.
El resto del ajuste llegaría el 1 de abril con un boleto a 8,60, lo que sería un aumento del 24 por ciento según algunos analistas.
El proyecto aprobado y girado al Departamento Ejecutivo no contempla el aumento de los boletos con descuentos para estudiantes, jubilados y la sección a Conesa.
El incremento del precio de boleto fue aprobado por mayoría. Lo votó el oficialista bloque del Frente para la Victoria, con la oposición del Frente Renovador y el concejal Omar Vera del Movimiento Evita en el Frente para la Victoria. Los concejales de Armanino y Gonzáles de la coalición UCR-Socialismo se abstuvieron de emitir opinión.
A partir de ahora comienzan a correr los plazos para que el Concejo gire al Ejecutivo el texto de la modificación de la Ordenanza vigente. Como en otras ocasiones puede ocurrir que el intendente no firme el proyecto, y que de manera automática quede aprobado.