En el marco de los operativos especiales que se realizaron en el marco de las fiestas, efectivos de la Brigada de Explosivos de San Nicolás procedieron al secuestro de una importante cantidad de elementos pirotécnicos que se encontraban ilegalmente a la venta.
El procedimiento se llevó a cabo los días 23 y 24 de diciembre, en un puesto ubicado en barrio 9 de Julio y otro sobre avenida Savio. En ese sentido, se efectuaron requisas y se llevó adelante el secuestro de todos los elementos que se encontraban destinados a la venta.
El juez de Faltas Dr. Martin Brignoli imputó a estas dos personas, que realizaban venta ilegal de material pirotécnico, a la donación de $4500 en cada uno de los casos. Dichas sumas deberán ser donadas en alimento para perros a protectoras locales.
También se ordenó el decomiso y posterior destrucción del material pirotécnico.
Siguen los operativos y cabe señalar que estos secuestros se dieron en el marco de operativos de prevención realizados por toda la fuerza policial del distrito. Los mismos se extenderán a diferentes puntos de la ciudad, con el fin de erradicar la venta clandestina de pirotecnia, en especial cuando dicha venta involucra a menores sin supervisión de sus padres.