El Municipio avanza en la construcción del Estadio Único. Ya se encuentra finalizada su primera y segunda etapa. El próximo paso a seguir es la construcción de sus vestuarios e iluminación. “Queremos que San Nicolás sea una de las mejores ciudades del País”, sostuvo Passaglia.
Su primer etapa implicó la ejecución de bases, columnas, vigas y construcción de losas pretensadas con una inversión pública de $ 16.231.273,62. La segunda etapa significó la colocación de las losas pretensadas con una inversión municipal de $ 6.424.396,65. Ahora sigue la tercera y cuarta etapa que comprenden la licitación y ejecución de los vestuarios y la iluminación del Estadio.
Su ubicación es estratégica ya que se encuentra a la vera de la autopista Buenos Aires-Rosario. Esta a una distancia de 469 km. de Córdoba, 239 km de Buenos Aires, 69,9 km de Rosario, 102 km de Baradero y 86,6 km de San Pedro. De modo que se esperan la llegada de visitantes de tales residencias y de otras partes del País, principalmente por el nuevo ingreso Dámaso Valdes.
Tres de sus gradas serán del tipo Popular y una conformará la Platea y los Palcos Oficiales, donde también se encontrarán los baños y vestuarios. Su capacidad es para 15 mil personas y tiene posibilidad de expansión hasta 55 mil.
En este sentido el Intendente Municipal aseguró que desde el Municipio están buscando que “San Nicolás sea una de las mejores ciudades del País”. Reconociendo, no solamente su ubicación estratégica entre los distritos de mayor población en Argentina, sino también por su cordón industrial y la potencialidad de producción energética.
Es por ello que el Municipio está proyectando a la ciudad desde la actualidad hasta al menos 3 décadas en su provisión de servicios e infraestructura, ordenamientos urbanos por rotondas, ingresos, y condiciones de transitabilidad de los potenciales visitantes.