El referente local de remises, Héctor "Pato" Botazzi se refirió a la situación actual que atraviesa este sector. Lamentó que no se haya avanzado en un ordenamiento de la actividad.
Aseguró que “la actividad es muy difícil en este momento por varias razón, no sólo en lo económico, también en la inseguridad. Ayer tuvimos una reunión con el sector y realmente estamos preocupados como nunca”.
Con respecto a la economía de los trabajadores, explicó: “Nosotros venimos con un desfase histórico en la actividad. Eso que es una deuda que tiene el área de transporte de la municipalidad de no haber colaborado con el sector de remiseros y taxista para tratar que esto se vuelva un poco más digno”.
“Creemos que desde el orden podemos llegar a mejorar la situación del remis”, dijo Botazzi e insistió en que “no se ha trabajado en la forma que se ha tenido que trabajar”.
Con respecto a la aplicación del Código QR que quiere implementar el Departamento Ejecutivo, señaló que “es una medida de seguridad para que el cliente pueda identificar al que lo está llevando y si está habilitado o no”.
Foto ilustración.