Locales
16/02/2016 - 10:47:47



EDEN: La luz no aumentó en la provincia


El Ing. Luis Espíndola, Gerente de la Empresa Distribuidora de Energía Norte, dijo por RadioNet 95.7FM que, hasta el momento, las boletas de EDEN no tienen ningún incremento en el costo de la energía suministrada.

Aclaró que la tasa de alumbrado público ya tiene, desde enero, los nuevos valores dispuestos por el Departamento Ejecutivo y que se cobra a través de las facturas de EDEN.

Espíndola reiteró que el cuadro tarifario para la distribución de energía eléctrica para la Provincia de Buenos Aires todavía no fue aprobado ni tampoco está calculado el impacto que tendrá en la confección de la factura.

No hay ninguna previsión sobre la conformación de las tarifas y subsidios que deberemos abonar en las próximas facturas.

Las distribuidoras van a transferir en la composición de su tarifa el costo de la compra de energía, pero poco se sabe si van a poder ajustar el Valor Agregado de Distribución, VAD, que es la parte propia de las empresas y que se encuentra congelada desde hace años.

La otra parte de la tarifa es el componente impositivo, que en el caso de EDEN alcanza en algunos casos el 45 por ciento del total de la factura. Estas leyes y gravámenes podrían ser modificados ahora, si se procura equiparar las tarifas en todo el país. En el caso de los nicoleños también hay que contar la Tasa de Alumbrado, que es fija y quedó plasmada en la Fiscal y Tarifaria del 2016. Algunos clientes de EDEN ya la recibieron y pagaron, y otros creerán que ya están pagando el aumento de la generación eléctrica.

El Gerente Comercial de EDEN San Nicolás ratificó que están ocupados en continuar las ampliaciones y mejoramientos de diversas líneas de distribución de energía. Mientras tanto se hacen los proyectos para reforzar sectores de la ciudad que han aumentado la densidad de habitantes y por ende la capacidad de consumo de electricidad.

En este orden el Ing. Espíndola compuso una ecuación donde las altas temperaturas que demandan gran cantidad de energía, su extensión en días y la altura del año, provocan consumos récord. Para evitar el colapso es que pidió especialmente que se consumiera racionalmente electricidad para garantizar la continuidad y calidad del servicio.

Espíndola puso a disposición de los clientes la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-999-3336.

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