Locales
24/02/2016 - 19:44:50



Madre e hijo pagaron por una infracción de tránsito


El Juzgado de Faltas fijó la multa por la infracción de tránsito, y el menor de 16 años y su madre realizaron tareas comunitarias.

De este modo se educa al infractor sobre su responsabilidad ante la sociedad.

En el marco de un operativo policial, días atrás se detuvo a un menor de 16 años que circulaba en un motovehículo en zona sur de nuestra ciudad.

El infractor no tenía elementos de seguridad, registro para conducir y papeles del rodado.

La policía intervino deteniendo la marcha del rodado y notificando a la madre del menor.

Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas, donde el Dr. Martín Brignoli, luego de aplicar una multa por la inconducta cometida y de entrevistarse con la mamá del menor que conducía el rodado, le ofreció la posibilidad de hacer un Trabajo Comunitario.

La madre del menor aceptó realizar el trabajo comunitario dado que entendió lo planteado por el juez, la necesidad que su hijo aprenda que lo que hizo era incorrecto y el deber de devolverle a la sociedad una buena obra.

Por siete días junto a su hijo ayudaron en el Refugio San José que es una institución que trabaja con personas de bajos recursos o derivados de Acción Social.

El Juez de Faltas indicó que "inconductas de este tipo en las cuales se ven involucrados menores por negligencia o inacción de los padres, ameritan sentencias duras y ejemplificadoras".

Por otro lado, agradeció la predisposición de la mamá y que el menor no sufriera ningún daño en su integridad física pero reivindicó "la responsabilidad absoluta de los padres en el caso" de que ocurra un siniestro que los involucre.

El refugio San José funciona en Colón 91 y allí se trabaja con gente de bajos recursos, personas de la calle, derivados de Acción Social, a los que generalmente se les hace una protección de persona.

Por colaboraciones dirigirse a Colón 91 de lunes a viernes de 8:00 a 12:00.

Volver