El protagonista de un siniestro vial debió pagar el daño producido al alumbrado público y cumplir con tareas comunitarias. El Juez de Faltan entendió que debe asumir la responsabilidad del daño que pudo haber producido.
Acentuando la línea educativa de las penas impuestas a infractores, el Juzgado de Faltas condenó a un conductor protagonista de un accidente a cumplir tareas comunitarias.
El hecho ocurrió en la tarde del sábado, en Paraná y Almafuerte.
Por causas que se tratan de establecer un Peugeot 207 salió del control de su conductor y dio de lleno en una columna del alumbra público derribándola.
El Juez de Faltas, Dr. Martín Brignoli, se puso en contacto con el infractor, lo citó y dialogaron sobre el error que pudo haberle costado la vida de un transeúnte.
También sobre la necesidad de reponer el equipo que se rompió y afectó a otras luminarias del barrio San Isidro.
El conductor asumió las responsabilidades y realizará una semana de trabajo comunitario en la ONG “Manos que Dan”, que es un centro educativo de formación y capacitación orientado a satisfacer necesidades de personas con escasos recursos y que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad. La ONG funciona en Barrio Lanza de nuestra ciudad.
El Juez de Faltas agradeció a los vecinos del lugar que aportaron datos para individualizar al infractor.
Se sienta el precedente que los conductores que por negligencia e impericia cometan daños contra la obra pública, deberán reparar la cuestión material y socialmente responder con una tarea comunitaria.