El día martes 12 a las 16.00 hs se realizó un descubrimiento de placa y recorrida de las instalaciones con motivo de la finalización de las obras de mejora y remodelación del Servicio de Pediatría del Hospital San Felipe, realizadas gracias al aporte solidario de la Maratón 10K Ternium en octubre del año pasado.
En el 2013 la maratón fue solidaria por primera vez, colaborando para la adquisición del mamógrafo para LALCEC. En el 2014, también se corrió por una causa noble, con el objetivo de ayudar a la CRUZ ROJA en la refacción de sus instalaciones donde se dictan carreras de enfermería y guardavidas. El año pasado se volvió a apostar por la solidaridad de los corredores, quienes con su inscripción colaboraron con la Asociación Cooperadora del Hospital San Felipe y su proyecto de reacondicionamiento del Servicio de Pediatría del Hospital. Por cada peso que se recaudó en la inscripción de los 3K en la comunidad y del total de lo recaudado con las inscripciones de los Empleados de Ternium Siderar y familia, Ternium Siderar duplicó el dinero recaudado.
Se recaudaron con las inscripciones de la Maratón $ 108.620 y la empresa Ternium Siderar de acuerdo al compromiso asumido complementó con la donación de $ 217.240, alcanzando un total de $ 325.860 (trescientos veinticinco mil ochocientos sesenta pesos). Los mismos fueron destinados a la realización de mejoras edilicias en el Servicio de Pediatría, lo que implicó:
- recambio de 681 m2 de membrana del techo
- pintura de 1254 m2 de paredes y cielorrasos correspondientes a las 14 habitaciones, pasillos y office de enfermería
- reparación y pintura de los 14 placares en las habitaciones
- reparación de 15 baños (reacondicionamiento de 56 m2 de revestimiento, reparación integral de depósitos y la adecuación de la grifería)
- nueva instalación eléctrica y recambio de sistema de iluminación fluorescente por bajo consumo en los 28 cabezales de camas
- nueva instalación eléctrica y accesorios en 32 artefactos de iluminación fluorescente en pasillos y office
- instalación de 14 calefactores y 15 ventiladores
Asimismo, de forma complementaria al compromiso de Ternium Siderar, la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca aportó $ 90.000 que se utilizó para la compra calefactores, ventiladores, sillas y mesas de luz para cada una de las habitaciones. La suma total que recibió la Asociación Cooperadora asciende a $ 415.860 (cuatrocientos quince mil ochocientos sesenta pesos)
Anteriormente, en el 2014, Ternium Siderar donó el dinero necesario para la compra de materiales para la impermeabilización y recambio de membrana de los 1.400 m2 de techo correspondiente a la Terapia Intensiva de Adultos. Además, gestionó, junto a la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, la donación de un respirador de traslado pediátrico para Neonatología, en el marco del proyecto de MovilizARTE.