La Dirección de Obras Privadas inspeccionó y clausuró días atrás el Hotel San Nicolás, sito en calle Savio 236.
La clausura fue confirmada por el Juzgado de Faltas, por varias irregularidades con respecto a documentación habilitante, permisos de obra y ampliaciones que no fueron solicitados ni tramitados.
El mismo procedimiento se cumplió con la obra en construcción ubicada en calle Pte. Perón y Rucci, obra que no había cumplimentado los plazos necesarios para visar su documentación. Además, su continuación generaba molestias constantes a los vecinos como ocupación ilegítima de vereda y peligro por falta de barras de contención de materiales.
Su clausura se dio días atrás y en ambos casos, tanto el titular del Hotel San Nicolás como el dueño y responsable de la obra en construcción en cuestión no acataron la orden de interrupción de funcionamiento y de trabajos respectivamente.
Por lo que el Juez de Faltas decidió elevar las actuaciones a la Comisaría interviniente para que a través de la fuerza pública se hagan efectivas las clausuras, desalojando ambos predios y aplicando otra sanción por violación de clausura lo que configura una infracción grave al Código de Faltas.
La policía señaló que el desalojo de ambos predios se desarrolló con total normalidad.
El Juez de Faltas en la sentencia de violación de clausura aseveró la gravedad de no respetar dichas clausuras, no solo por no respetar la integridad física de los empleados y huéspedes del hotel, sino también de los trabajadores de la construcción y de los vecinos.
Cuando se hagan efectivas las sanciones, se deberán depositar una suma de dinero no especificada a cooperadoras escolares de Campos Salles, Escuela 33 de Colombini y Escuela 10 de Barrio La Loma.