La semana que pasó, exactamente el jueves 29 de setiembre, se procedió al cambio de autoridades de la Escuela de Enfermería y Guardavidas de la Cruz Roja local, ya que después de 18 años de labor, la Sra. Marisa Fernandez se acogió a los beneficios de la jubilación.
En su lugar, dirigirá los destinos de la entidad educativa, el Lic. Carlos Sibert, quien fue puesto en funciones por la Directora General de Escuelas e Institutos de Formación Superior de la Cruz Roja Argentina, Sra. Elena Capozzoli.
El nuevo director es el primero egresado de la propia Escuela de Enfermería. Lo hizo en el año 94, y desde esa fecha siguió vinculado a la entidad, realizando tareas de voluntariado y como profesor de distintas materias. Carlos Sibert es también Lic. en Educación en Salud. Enfermero universitario, tiene 49 años y según expresó tiene como objetivo “ establecer redes que nos permitan estar atentos a mitigar el sufrimiento humano siguiendo los lineamientos de la Cruz Roja y formar personal idóneo para el desarrollo de las actividades vinculadas a la salud” .
El día viernes, en un restaurante céntrico, se reunieron ambos directores, el presidente de la Cruz Roja local y secretarias y profesores, para celebrar el acontecimiento y brindar por un futuro promisorio para la entidad.
Las fotos ilustran el intenso quehacer que llevaron a cabo los voluntarios de Cruz Roja en los eventos religiosos del mes pasado. Así, fue posible verlos brindando auxilio en la caminata de fieles desde Rosario a San Nicolás, el 10 y 11 de setiembre, en distintos puestos sanitarios en la ruta y también en el predio del campito, donde actuaron en conjunto con voluntarios de la filial Santa Fe y de sede central de la Cruz Roja. Curaron ampollas, atendieron lipotimias y otras dolencias.
Por otra parte, el 24 y 25 de setiembre, los Voluntarios de San Nicolás trabajaron en equipo con voluntarios de Zárate , en la carpa de Primeros Auxilios que brindó atención a las descomposturas y malestares en esa larga jornada que convocó a miles de peregrinos.
Evento solidario
Voluntarios de la Escuela de Guardavidas organizaron un evento de Zumba que se llevó a cabo el día domingo 2 de octubre en instalaciones cedidas por el Club Social. Se hizo a beneficio del viaje que los alumnos de la Escuela realizan a Villa Gessell para realizar sus prácticas en mar abierto. Fue un éxito de participantes, ya que asistieron más de 250 personas.