Un grupo de trabajadores de la construcción se movilizan desde horas tempranas en el predio donde se construirá la central térmica de generación eléctrica ubicada en la delegación de General Rojo.
La movilización es encabezada por dirigentes gremiales de SITRAIC que reclaman un cupo para sus afiliados en la obra que ya se inició y que se estima que culminará a fines de enero del 2017.
Se trata de la segunda manifestación que realizan bajo el mismo concepto: inclusión en las obras públicas, en igualdad de condiciones que UOCRA.
El primer reclamo fue frente a la puerta del municipio y duró más de una semana.
Tras esta situación RadioNET 95.7 consultó al intendente sobre este conflicto, pero el Dr. Ismael Passaglia argumentó que se trata de responsabilidades que recaen sobre las empresas contratistas quienes tienen la última palabra en la elección del personal.
Los dirigentes gremiales y afiliados de SITRAIC montaron un piquete en la puerta del obrador a la espera de ser recibidos por representantes de las contratistas.
En un momento se sumaron dirigentes y afiliados de UOCRA que intentaron garantizar la libre circulación de personas y vehículos.
El enfrentamiento de ambas facciones sindicales fue neutralizado por la presencia policial que desde temprano estuvo de manera preventiva.
Aproximadamente a las 16:30 los manifestantes del gremio de SITRAIC se retiraron del lugar sin que hayan podido lograr que alguien recibiera un petitorio exigiendo que afiliados a su gremio también sean considerados para trabajar.
Ente martes y miércoles este pedido será llevado a la sede del ministerio de Trabajo por dirigentes nacionales de la nueva agrupación de la industria de la construcción.
El grupo se retiró del obrador prometiendo volver le jueves.