Este martes 18 y miércoles 19 se llevó a cabo el operativo Aprender, prueba nacional que está orientada a conocer cuánto saben los estudiantes en materias básicas, además de reunir información sobre cómo se trabaja en la escuela.
En diálogo con RadioNet 95.7, Laura Gómez, Coordinadora del operativo en el distrito de San Nicolás aseguró que la evaluación se llevó a cabo con total normalidad.
Destacó que hubo un gran presentismo de los alumnos del último año de la secundaria y de 6° grado de la primaria de escuelas públicas y privadas, a quienes se los evaluó sobre su nivel de conocimientos en lengua, matemática, ciencias naturales y sociales.
Aprender 2016 generó muchas posturas en contra por parte de docentes y estudiantes que en los últimos días manifestaron su oposición al mecanismo.
“Más allá de las diferentes posturas el día de ayer fue una jornada con una importante presencia de alumnos en los establecimientos. Se realizó con tranquilidad, respeto y compromiso para con esta evaluación. Hubo un compromiso de todos”, subrayó Gómez.
Por otra parte, explicó que “el objetivo de esta propuesta es obtener y generar información oportuna y de calidad que permita conocer los logros que se alcanzaron y también los desafíos que tiene pendiente el sistema educativo. Permite saber dónde estamos plantados en educación”.