Desde hace un par de meses comenzaron las tareas de adecuación y puesta en valor de la estación de trenes. El proyecto quedaría concluido el año próximo y moderniza los andenes y espacios públicos.
La propuesta está financiada por ADIFSE, Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, y con la estación de trenes de San Pedro suman 18 millones de pesos.
Las imágenes y etapas que se divulgaron son distintas a las que se conocieron en 2014 cuando se adjudicó la obra. En aquella oportunidad se previó que las dependencias municipales que funcionan en ese edificio histórico iban a ser reubicadas.
La empresa Comsa de Argentina S.A. adjudicataria de la licitación de obra, comenzó con tareas actualmente contempla la ampliación y nivelación de andenes para hacerlos más accesibles, la preparación de refugios, la modernización de la iluminación y sanitarios. Entre las medidas de seguridad se cuenta la reparación del puente peatonal y un alambrado perimetral.
Se estima que en el primer trimestre de 2017 estarán concluidas las obras que cambiarán la fisonomía del emblemático edificio del barrio de la Estación.