Esta mañana se hizo efectiva la donación al Hospital San Felipe de lo recaudado en el Maratón 10K Ternium que se realizó el pasado 23 de octubre en nuestra ciudad con un número récord de 4200 participantes.
Al igual que en las últimas tres ediciones, la participación en la prueba atlética tuvo un carácter solidario ya que lo recaudado fue destinado por segundo año consecutivo a la Asociación Cooperadora del Hospital San Felipe.
Por cada peso que se recaudó en la inscripción de los 3K en la comunidad y del total de lo recaudado con las inscripciones de los Empleados de Ternium Siderar y familia, Ternium Siderar donó 2 pesos.
El director del Hospital San Felipe, Dr. Raúl Ruggieri indicó que el dinero será utilizado para refaccionar el Servicio de Clínica y de Cirugía del Hospital, en lo concerniente a mampostería, sanitarios y climatización.
"Estas dos salas cuentan con 28 habitaciones que alojan a 56 pacientes y tiene 1400 metros cuadrados. En definitiva, de los 6500 pacientes que se internan por año en el Hospital, 4 mil transcurren por estas dos salas", explicó el Dr. Ruggieri con el fin de ilustrar la importancia que reviste para toda la sociedad poder restaurar estos espacios.
Por su parte, el Ing. Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar, dijo que el objetivo de dicho acto era por un lado agradecer a ANTRI, la Municipalidad, las fuerzas de seguridad y a todos los que hicieron posible este evento participando del Maratón.
Además, consideró fundamental "transparentar" la donación, ya que se están administrando los fondos de la inscripción de cada uno de los atletas que confió en la propuesta benéfica de Ternium Siderar.
El Ing. Fernando Favaro detalló que se han recaudado $ 139.620 con las inscripciones de la Maratón y que la empresa Ternium Siderar de acuerdo al compromiso asumido complementa con la donación de $279.240, alcanzando un total de $418.860.
Asimismo, de forma complementaria al compromiso de Ternium Siderar, la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca aportó $149.800 que se utilizará para la compra y renovación de mobiliario y equipamiento de cada una de las habitaciones. En este sentido, la suma total que recibirá la Asociación Cooperadora asciende a $568.660.