Se trata del tramo que va de Juan B Justo hasta Falcón. La obra de desagüe culminó y queda la repavimentación de la arteria. Sobre la avenida se trabaja también en ampliar desagües.
Después de las tareas de recambio de conductores subterráneos de energía, los vecinos de calle Balcarce vieron como se completaba una obra de desagüe de magnitud.
Ahora quedó culminado el cordón cuneta y se prepara la base para el pavimento.
A principios de 2016 se llamó a licitación para realizar la obra de desagües en Balcarce, con una longitud total de 430 metros, desde la cámara de Ameghino y Balcarce hasta la intersección del conducto en Falcón y Balcarce.
Se repararon los sumideros comprendidos y se colocaron conductos de 1,20 metros de ancho. Con un presupuesto de aproximadamente 2.800.000 pesos, se llegó a la compactación del terreno hasta nivel de subrasante para recibir la base de pavimento.
Esta etapa coincide con las tareas realizadas sobre Falcón para corregir los desagües que provocaban los anegamientos de Morteo y Falcón.
La próxima etapa será la de pavimentación de calle Balcarce y las cuadras afectadas por la obra en Falcón.
Mientras tanto está reducida la circulación de vehículos, aunque las vallas fueron corridas y muchos transitan sin prevenciones.
En estos días los frentistas sufrieron la tierra que levantaban los que preferían circular por la calle cerrada, que hacer el rodeo para continuar por Balcarce después de la Avenida.