Durante el fin de semana se llevó a cabo una actividad centrada en las aves que habitan el Parque Aguiar. Especialistas participaron de un avistaje y hubo un concurso fotográfico para difundir la riqueza ornitológica.
Estuvieron presentes técnicos de Aves Argentinas, que se manifestaron sorprendidos por la extensa biodiversidad del Parque Rafael de Aguiar.
Se pudo obtener un compromiso de de trabajo para asesorar en el manejo del parque, especialmente con el tratamiento sobre protección de especies.
Se dedicaron a observar a los nuevos residentes de la reserva y muy especialmente en las playeras migratorias que bajan desde el extremo norte del hemisferio hacia la Patagonia.
Se buscará calificar a la ciudad en el contexto internacional como ciudad de tránsito protectora de las playeras. Este fin de semana se avistaron ejemplares de esas migratorias alimentándose en la Laguna Negra.
El domingo se desarrolló la actividad con el concurso fotográfico y los técnicos de aves tomaron registros sobre la diversidad de especímenes de aves que los sorprende tanto como por la cantidad de ejemplares de cada una de ellas.