La clásica celebración del Día de la Tradición reeditó en Conesa su máxima expresión. El acto cívico y desfile culminaron con un gran almuerzo y fiesta hasta entrada la noche.
Los organizadores, el Centro Tradicionalista Cruz del Sur y la Municipalidad de San Nicolás, anunciaron la convocatoria de más de treinta agrupaciones gauchas, locales, bonaerenses, santafecinas y cordobesas.
El desfile por la avenida Belgrano fue una hermosa postal de los colores patrios y los ornamentos más genuinos de la tradición
Esto lo destacaron en su momento el Sr. Facundo Mancuso, por la Agrupación Cruz del Sur, a la hora de los discursos en la 35ª edición de la fiesta. El Delegado Municipal, Oscar Sequeira, agradeció el apoyo recibido por las instituciones coneseras y vaticinó un futuro próspero con proyectos que integrarán a la localidad.
Así lo ratificó el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia.
Acompañaron la celebración entre otros los Secretarios Salud, Dra. Mirna Bottazzi, de Obras Públicas, Ing. Darío Gritti y los Subsecretarios de Cultura Dr. Pocho Petrucci y de Turismo Rodolfo Fernández Viña.
Los momentos más emotivos fueron cuando la banda de Gendarmería con asiento en Campo de Mayo animó el desfile cívico militar. Las nueve tropillas que desfilaron y el almuerzo criollo con las destrezas criollas mantuvieron la atención de los asistentes.
El cierre fue con Festival Folklórico donde hubo valores locales y una embajada de artistas auspiciados por UATRE.