Bajo este lema se realizó este viernes el 1er Hackatón en San Nicolás, una jornada de trabajo intensa que duró todo el día, con el objetivo de producir aplicaciones y plataformas digitales de utilidad para la ciudad. Participaron más de 80 jóvenes.
En este caso, la idea del 1er Hackatón fue promover la generación de software aplicable a diferentes variables de la vida cotidiana de los nicoleños. Se trabajó en los ejes: Cultura y Turismo, Movilidad Urbana, Energía y Sustentabilidad, Salud y Bienestar, Ciudad de Colaboración y Servicios Públicos.
Se trabajó de manera colaborativa, con equipos multidisciplinares (aportando así distintos puntos de vista) para lograr el desarrollo de soluciones tecnológicas, basadas en aplicaciones innovadoras. La iniciativa estuvo impulsada por la Dirección municipal de Ciencia y Tecnología.
Sergio Ponce, Director del área, sostuvo que “desde el Municipio buscamos incentivar el desarrollo de este tipo de eventos en el que los jóvenes se comprometen a trabajar para generar soluciones a problemas cotidianos de la ciudad y aprenden a trabajar en equipos multidisciplinarios, sumando conocimientos”.