Miles de personas abandonaron sus hogares dejando atrás todo lo que tenían. No se salvó nada. La Emilia quedó tapada por el agua que vino del Arroyo del Medio y rebalsó el terraplén en la mañana del lunes cuando la lluvia había cesado.
La correntada tomó rápidamente la parte más baja de la delegación y fue subiendo sin respiro ganando el interior de las viviendas.
María Rosa Méndez, Directora de Acción Social de San Nicolás relató a EL INFORMANTE que estuvieron hasta las 4 de la madrugada evacuando personas en botes, kayacs, cuatriciclos.
Alrededor de 500 vecinos están siendo asistidos en el salón comunitario de Villa Campi y en la Escuela 32 de Villa Riccio.
El número asciende a más de 2000 personas teniendo en cuenta a los autoevacuados que decidieron refugiarse en casa de familiares y amigos.
Otro centenar hizo vigilia en los techos de las casas y se resisten a irse. La Municipalidad está haciendo el relevamiento de los mismos para llevarles agua y alimento.
La Emilia acapara la atención de todo el Partido de San Nicolás y se multiplican los pedidos de solidaridad por los medios y redes sociales.
Asimismo, en barrio Virgen del Rosario, Colombini, Floresta, Villa Esperanza, San Francisco también hay decenas de evacuados a centros asistenciales.
Desolación en #SanNicolás. Imágenes de los barrios Colombini, Floresta y Virgen del Rosario. @sannicolastv pic.twitter.com/gvYCCESA1a
— elinformantesn (@elinformantesn) 17 de enero de 2017