Durante el fin de semana pasado, San Nicolás ha tenido un gran éxito turístico, gran parte gracias a la calidad de actividades propuestas, más un espacio en condiciones para recibir a un buen número de visitantes.
En materia hotelera, la Subsecretaría de Turismo -bajo la confirmación de la Cámara de Hoteles-, aseguró que hubo una ocupación hotelera alta, la cual no solamente se redujo al hospedaje en hoteles, sino también incluyó casas de familia y campings, entre otros establecimientos.
En suma, el subsecretario de Turismo Rodolfo “Fito” Fernández Viña, confesó que fue “muy buena la respuesta a todas las propuestas desarrolladas en la ciudad “, reafirmando así la buena adherencia de los turistas y ciudadanos locales al gran abanico de alternativas que fueron desde el Encuentro Nacional de Chevrolet, la Feria de artesanos, la gastronomía local, hasta los paseos en tierra y agua para conocer los espacios más naturales de la ciudad.
Otro factor que fortaleció el movimiento turístico fue la fecha en la que se desarrolló el fin de semana, ya que por caer el día 25, hubo una gran concentración de peregrinos principalmente en el Santuario.
Los datos analizados por las entidades en cuestión dieron un monto aproximado 6 millones de pesos en ingresos en los tres días. Este resultado cobra relevancia cuando se compara con ciudades como Mar del Plata, Mendoza o Córdoba, y se posiciona por encima de lo que generaron tamaños puntos turísticos, centrales a nivel nacional.
Lo que ocurrió en cifras y hechos este fin de semana alienta a la ciudad a prepararse con buenas expectativas de cara a lo que será el fin de semana largo de Semana Santa, los días 13, 14,15 y 16 de abril, para poder repetir y –por qué no- mejorar el rendimiento, ubicando progresivamente a la ciudad como uno de los destinos más elegidos en el país.