El intendente Manuel Passaglia oficializó hoy en sus redes sociales que a partir del 1 de julio los empleados municipales comenzarán a recibir las prestaciones de Avalian, la nueva obra social elegida para brindar atención médica. Más del 70% de los empleados eligió pasarse.
Tras su ruptura con IOMA, medida que fue aplaudida por distintos municipios y que puso en evidencia el mal funcionamiento de la obra social provincial, Passaglia había convocado a una licitación pública para darle cobertura médica a sus trabajadores.
“Ahora los trabajadores pueden elegir donde y con quién atenderse sin pagar de más por cada prestación y, los médicos de la ciudad, cobrar en tiempo y forma por ese trabajo”, subrayó Passaglia.
Hace unas semanas había anunciado la salida de IOMA, aclarando que sería optativo para cada empleado. “Cada trabajador tendrá la libertad de elegir quedarse en IOMA, unirse a la propuesta de Avalian o bien pasar sus aportes a la obra social que elijan, para brindarle una mejor atención a sus familias”, expresó. Del total de empleados, más del 70% eligió pasarse a Avalian mientras que el restante 30% se queda en IOMA, la mayoría porque está cursando tratamientos actualmente o cerca de jubilarse.
Con la nueva cobertura, los trabajadores seguirán pagando los mismos aportes, el 4,5% de sus ingresos, con lo cuál no tendrán diferencia económica pero sí un mejor plan. Avalian es una reconocida obra social a nivel nacional, con más de 45 años de experiencia, formada por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Grupo Asegurador La Segunda, Coovaeco Turismo y Fundación Nodos.
Además, cuenta con el respaldo de importantes empresas y grupos médicos líderes en el rubro, que le darán a los empleados una mayor cobertura no sólo en San Nicolás, sino también en todo el país.