Las fuerzas policiales tuvieron una tarde agitada por una serie de hechos que fueron o están a tiempo de esclarecerse. Entre robos calificados y principios de incendio los uniformados no tuvieron tiempo para tomar aliento. En uno de ellos la policía tuvo que perseguir a un par de ladrones que intentaron el atraco a una verdulería.
Los hechos se desencadenaron en Francia casi Viale, cuando un sujeto blandiendo un arma amenazó a quienes estaban a cargo del comercio con fines de robo. Una acertada llamada al 101 permitió que de inmediato se pusieran en marcha los mecanismos policiales que lograron abortar el atraco. Sin embargo el ladrón y su cómplice se lanzaron en alocada carrera para escapar de los móviles que convergían hacia esa zona. En jurisdicción de la Comisaría Tercera, más precisamente en calles interiores del barrio Alto Verde, pudieron interceptar a los dos hombres. Acorralados se resistieron al accionar de los uniformados, que debieron aplicar la mínima fuerza para poder reducirlos y llevarlos a la dependencia policial. Personal de la Comisaría Primera, Tercera, GAD y DDI trabajaron en conjunto. Ahora se determinará la procedencia de la moto en que se conducían y el arma esgrimida.
A pie con un cuchillo
Un apareja alertó a un bicipolicía sobre las actitudes de un hombre que luego de ser individualizado se resistió a ser identificado. De la requisa surgió que llevaba un cuchillo, del que no supo explicar su utilidad. Fue trasladado a la dependencia policial donde se labró las actuaciones por la contravención y Resistencia a la Autoridad.
A los tiros por cuestiones personales
En inmediaciones de Lavalle y Sarmiento se produjo un confuso hecho del cual se desconocen las raíces que lo provocaron. Una pareja caminaba por ese sector del centro de la ciudad, cuando al paso de una moto en la que se conducía otra pareja, el hombre le disparó dos certeros balazos. La agresión no habría estado precedida de ningún tipo de advertencia o amenaza, y habría sido un saldo de una vieja rencilla que guardó el herido en reserva. Los tiros dieron en ambas piernas y obligaron el traslado al Hospital San Felipe, donde se evaluaba el carácter de las lesiones.
Principio de incendio
Un susto mayúsculo se produjo en la media tarde en 9 de Julio y Nación. Sobre el techo de la heladería que allí funciona y que estaba con gran cantidad de público, comenzó a emanar un denso humo negro. De inmediato se llamó a los bomberos, antes de que al gente pudiera desde las veredas alejadas observar lo que sucedía. Conductores de electricidad se recalentaron, y sus cubiertas aislantes cayeron incandescentes sobre la membrana asfáltica del techo. Los productos altamente combustibles tomaron llama, pero el foco fue mínimo y rápidamente se sofocó. Hasta mucho más tarde personal de Eden trabajaba en reparar los cables y devolver el suministro eléctrico a los comercios afectados.