La Mesa de Conducción del Ateneo Radical ConFe San Nicolás emitió un comunicado en el que asegura que “Cobos es el mejor vicepresidente de la historia argentina”. Y además denuncia que el “gobierno nacional volvió a montar una gran puesta en escena. En esta ocasión, eligió como blanco predilecto al Vicepresidente de la Nación, Ing. Julio Cobos. Más allá de la irresponsabilidad y la ligereza con la que el matrimonio presidencial nos tiene acostumbrados señalando a diestra y siniestra a todo aquel que piensa diferente, en esta oportunidad la Presidenta Cristina Kirchner fue mucho más lejos. En una inusitada conferencia de prensa de sólo cuatro preguntas, la Presidenta acusó al Vicepresidente de desestabilizador y que por ello mismo suspendía su viaje programado a China, ya que según su óptica tan particular, era posible que Cobos intentara dar un golpe institucional”.
El comunicado del Comité del ConFe asegura que “es nuestro deber y responsabilidad señalar algunas cosas:
“Julio Cobos siempre ha respondido fielmente a sus convicciones. Su voto no positivo expresó el descontento de una sociedad cansada de antagonismos irreductibles, de prepotencia, de desmesura. El voto de Cobos fue el voto silencioso y esperanzado de una mayoría de argentinos que el 28 de junio dijo basta”.
Por ello, rechazamos cualquier intento de manipulación de la realidad por parte del gobierno nacional y sostenemos firmemente que Julio Cobos está cumpliendo cabalmente su rol de vicepresidente. Un Vicepresidente tiene el deber de dar sus opiniones políticas; y hasta puede permitirse no coincidir políticamente con decisiones gubernamentales que dañan severamente la institucionalidad. Pero de ninguna manera esto puede interpretarse como una actitud golpista. No es lo mismo oponerse que obstruir. Julio Cobos seguirá demostrando con su accionar que nuestras garantías están resguardas. Muchos argentinos se estarán preguntando en este momento qué destino tendría nuestro país si no tuviera un Vicepresidente que le ponga coto a cualquier intento autoritario y mesiánico por parte del gobierno”.