El jefe de la Policía Bonaerense, Comisario General Juan Carlos Paggi, anunció que habrá egresos de policías en los próximos meses. En marzo, 1.350 cadetes de la Escuela Juan Vucetich, y hay otros 600 hombres y mujeres que estarán en condiciones de salir a la calle antes de que termine el primer semestre de 2010, graduados en la escuela "Rosendo Matías".
Además, la dirección de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad está evaluando los antecedentes y las aptitudes de casi 3.000 jóvenes que se inscribieron para ingresar a la Bonaerense a fines de 2009.
"La designación será gradual porque ese proceso exige un compromiso de la institución. Estamos hablando de funcionarios públicos que van a recibir un arma y una credencial y van a cumplir una función difícil y comprometida. Debemos controlar para que los cuadros que se incorporen sean los mejores", aclaró el jefe de la Bonaerense.
Hay expectativas con respecto a que estos nuevos uniformados agranden las dependencias de la Departamental, entre ellas la de la Comisaría Cuarta y de la Mujer, tan publicitadamente anunciadas.