El lanzamiento en San Nicolás de los créditos para Micropymes del banco de la Provincia de Buenos Aires, lo hizo su titular, Guillermo Francos. Se trata de una modalidad práctica para los que no tienen acceso a otras forma de financiamiento. Alcanzan a los 15 mil pesos y se otorgan en 48 horas.
Francos se reunió con el equipo de productores que en San Nicolás ya otorgó casi 90 préstamos, por un total de 445 mil pesos. En promedio cada crédito es de 5mil pesos, y el 60 por ciento de los tomadores fueron del sector comercio, en su mayoría mujeres.
Este producto del banco de la provincia de Buenos Aires está dirigido a quienes realizan una actividad comercial, de servicio o producción de manera independiente. Pueden ser estos, artesanos, modistas, taxistas, peluqueros, diseñadores, profesionales, vendedores, fabricantes de manufacturas, proveedores de servicio, etc. Son requisitos, ser un trabajador independiente (no asalariado), tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240.000 pesos al año.
El presidente del Bapro, Guillermo Francos, dijo en rueda de prensa que Provincia Micropymes “nació con el fin de extender a las familias de bajos ingresos los mismos derechos y servicios que están abiertos a otros sectores sociales”. Indicó que está dirigido a “los que ya tienen un camino comercial emprendido y que se suman a la cartera como clientes”.
Para llevar a cabo este emprendimiento, Banco Provincia contrató a la consultora chilena INDE, cuyo titular, Jaime Pizarro Tapia, presidió, hasta hace diez meses y desde su fundación, el Banco Estado de Chile, filial Microempresas, líder en América Latina en la atención de este segmento.
Más información en la Sucursal San Nicolás Centro del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Bartolomé Mitre 201, o al 0800 777 7663.
Fotos: Guillermo Francos vino acompañado por Jaime Pizarro Tapia, experto en microcréditos con vasta trayectoria en Chile.