El hombre fue rescatado de las barrancas en la zona de la UTN. Prefectura, Bomberos y Policía lograron evacuarlo en una ambulancia hacia el Hospital San Felipe. Agustín Antonio Di Rico había desaparecido en el mediodía de ayer.
Su familia reclamaba por su presencia y se temía lo peor.
Di Rico se había ausentado en la mañana del jueves, y luego de radicada la denuncia horas después se dio difusión a su pedido de paradero. En el mediodía personal de Prefectura divisó a una persona que reunía las características del hombre de 54 años, en la zona de barrancas en inmediaciones de la UTN.
Hasta allí se dirigieron efectivos policiales y de bomberos. De inmediato se llegó hasta el lugar donde estaba el hombre, en delicado estado luego de tantas horas expuesto a la intemperie. El Jefe Distrital, Comisario Inspector Raúl Martínez, el titular de la Comisaría Primera, Comisario Jorge Ayala y el Jefe de Bomberos, Oficial Gabba, se pusieron a disposición de la Instructora Judicial, Dra. Lagostena, de la UFI4 a cargo del Dr. Jorge Leveratto. Las maniobras de evacuación se hicieron de manera rápida y supervisadas en la primera parte por los servidores públicos y luego por el médico del Centro de Emergencias Médicas.
Una vez inmovilizado el paciente, fue izado en una camilla hasta donde estaban los médicos y las autoridades judiciales. Mientras se hacían las primeras curaciones, se pudo determinar que Di Rico estaba consciente, ubicado en tiempo y espacio.
Ya sin la angustia de su ausencia, una vez que sea hidratado y evaluada su estado físico y síquico, una nueva etapa se abrirá. En la intimidad familiar se recompondrán las cuestiones desordenadas, y sólo a ese ámbito pertenecen esas vicisitudes.
Foto 1: Di Rico, a salvo, es transportado a la ambulancia hacia el Hospital.
Foto 2: Bomberos y policías lo hizaron inmovilizado desde la barranca.
Foto 3: El hombre pudo responder unas sencillas preguntas de la Instructora Judicial.