Tal cual estaba previsto el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad extender por 60 días el plazo de culminación del convenio con Adyr por el Estacionamiento Medido. La Sesión Extraordinaria, presidida por el concejal Gustavo Ouakim, no tuvo mayores estridencias. Recordaron a la recientemente desaparecida concejala Emma Segovia.
En una agobiante noche, el Cuerpo se tomó muy poco tiempo para dar entrega a una serie de notas y expedientes, y luego dedicarse al debate sobre tablas de varios proyectos. El que más tiempo demandó fue la prórroga del contrato por el cual Adyr se hizo cargo del Estacionamiento Medido. La entidad había presentado una nota al Concejo, y a su vez el Departamento Ejecutivo había enviado un Proyecto para atender el pedido de un normal traspaso a quien será su próxima concesionaria. El Concejal Ignacio Mateucci a la hora de adelantar su voto positivo, pidió que en el futuro el Concejo tenga más prudencia a la hora de revisar estas cuestiones “porque es una desprolijidad hacerlo días antes de que termine el contrato”. El edil indicó que entiende las necesidades de tiempo urgidas por Adyr, pero insistió que haya más formalidad en el tratamiento de estos temas.
Por otra parte el concejal Andrés Quinteros recordó que la explotación del estacionamiento Medio por parte de Adyr tenía un objetivo social que no se cumplió. Los proyectos que se iban a financiar con la recaudación no se cumplieron, porque nunca hubo dinero para invertir. En esos casos enumeró la terminación del gimnasio de la entidad en Alvear 634, y el sostenimiento del equipo de básquet en silla de ruedas en competencias nacionales.
Fuera del momento indicado, sobre el final de la sesión, la concejala Jimena Viviani recordó a su par, la ex concejala Emma Segovia, recientemente fallecida. Como en toda la noche hubo unanimidad de criterios y los ediles asintieron en silencio el homenaje merecido a la dirigente vecinal y ex compañera.
Foto 1: Solitaria Sesión Extraordinaria en una calurosa noche.
Foto 2: La convocatoria fue presidida por el concejal Gustavo Ouakim. A su derecha, el Secretario Legislativo, Enrique Touceda y Alberto Marinzulich.