El Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Del Lavo, sostuvo que se están reforzando los controles realizados en la noche. Desde el pasado fin de semana, los inspectores estuvieron desde las 22 horas hasta las 7 de la mañana haciendo controles varios, especialmente de alcoholemia, en varios puntos de la ciudad, como fueron Pte. Perón casi Autopista, zona del centro, Cementerio y Arroyo del Medio.
Del Lavo también se refirió a la colaboración de la mayoría de los dueños de locales que controlan aunque siempre hay algunos que presentan inconvenientes. Recordó que las faltas que los inspectores constatan las dirime la Justicia Correccional y no el Tribunal de Faltas Municipales.
El Secretario prometió que también se intensificarán los controles en la zona de la costanera, por ser un lugar de concentración de gente, que en muchos casos no se comportan de manera adecuada.
Del Lavo hizo referencia a la necesidad por parte de los nicoleños de modificar conductas y mientras mayor sea la presencia de los inspectores en las calles esto se irá logrando.
Al ser preguntado por un ataque que recibió en su vivienda personal de la Dirección de Contralor e Inspección Ciudadana, Del Lavo, dijo que la policía constato que se trataba de un orificio de bala en frente de la casa y que aparentemente sería producto de los controles realizados. El hecho ocurrió a principios de mes.
También resalto el trabajo y asistencia permanente del personal policial.
Video: Dr. Marcelo Del Lavo.