Personal del GAD estaba recorriendo calle Belgrano y al llegar a Soler observan a un joven trepándose a una pared de un domicilio y tres más lo observaban abajo. Ante la voz de alto uno de ellos exibe un arma, el policía efectúa un disparo y deponen la actitud, dándose uno a la fuga por los techos. Se determinó que eran tres menores de edad y portaban dos revólveres.
Fueron puestos a disposición del Fuero de Responsabilidad Juvenil, estando presente en la Comisaría el Instructor de la Fiscalía del Menor Dr. La Torre.
Tras tareas de investigación, se confirmó la participación de los mismos en un asalto a mano armada ocurrido en la tarde de hoy en J.B. Justo al 515. Ingresaron y previo intimidar y golpear a los moradores sustrajeron un teléfono y dinero en efectivo.
Se prosigue con la investigación en razón que la policía considera que hay elementos o pruebas que hacen presumir que los menores aprehendidos están vinculados a hechos cometidos bajo la misma modalidad en los últimos 15 días en casas de familia en las calles Obligado al 100 y otro en León Guruciaga.
Los menores tienen 14 y 16 años, todos con antecedentes y moradores de barrio Ginés Gonzalez García. Quedaron alojados en el Hogar El Amanecer.
Al momento del ingreso de los aprhendidos a la dependencia de la seccional primera, uno de ellos aplicó un cabezazo al Sub Comisario Jorge Ayala, provocándole un hematoma de consideración e intentó sustraerle el arma.
Foto 1: Las armas y balas secuestradas a los menores
Foto 2: El sub Comisario Ayala golpeado por un menor