Policiales
10/02/2010 - 18:19:02



Devastador incendio en jardín de Bº IVBA


En la tarde del miércoles, y por causas que se deberán establecer, las llamas consumieron el depósito del Jardín de Infantes 912, “Héctor Hernández”, del barrio 7 de Setiembre. Las lenguas de fuego se propagaron a salitas contiguas, y el humo afectó la totalidad del edificio. En el momento del siniestro no había nadie en el jardincito.
Las primeras versiones recogidas en el lugar dan cuenta que las llamas se iniciaron en una habitación que hace las veces de depósito, en un extremo del edificio. Allí se acumulan elementos de alta combustibilidad, como cartones, papeles y láminas sintéticas.
En un informe preliminar brindado por el Oficial Lautaro Loqui del Cuerpo de Bomberos, indicó que “a la llegada de las unidades el incendio estaba generalizado” y que después del “ataque con una línea auxiliar se logró circunscribirlo”. Los bomberos tuvieron que trabajar con equipos autónomos para poder acercarse al lugar donde las llamas destruyeron todo. El incendio afectó las habitaciones aledañas y el ahumamiento ganó la totalidad de los ambientes del jardín.
Los peritos de bomberos evaluarán en las próximas horas la causal del siniestro.
El sargento Marcelo Romani, del destacamento policial del barrio, dependiente de la Comisaría Segunda, sufrió heridas leves en una mano cuando atacó el siniestro con algunos extintores que había en el lugar.
La escuelita todavía no había iniciado las actividades preparatorias para el inicio del ciclo lectivo, por lo cual gran parte del mobiliario no estaba allí, sin embargo los daños de la estructura y mampostería hacen que el futuro sea incierto en el corto plazo.

Volver