Personal del Gabinete de Criminalística de la Comisaría Tercera, a cargo del Comisario Gustavo Blanche, realizó una serie de allanamientos con resultados positivos. Además de recuperar elementos que fueron robados, se secuestró una escopeta recortada y una importante cantidad de medicamentos.
Las acciones se ejecutaron en domicilios de los barrios Martínez y Asonia, y en el transcurso de los mismos se detuvo a un mayor de edad que quedó a disposición de la Justicia. En su poder se secuestró una escopeta 12/70 recortada, y varios cartuchos, además de munición de guerra. La UFI 1, de la Dra. Verónica Marcantonio, instruye una causa por “Tenencia Ilegal de Arma de Guerra”.
Durante los procedimientos, que contaron con la participación de la DDI, GAD, y Distrital, se encontró un taller mecánico clandestino. En su interior había una motocicleta de la que no se pudo explicar su procedencia, y carecía de documentación. Se labró una Infracción a la Ley 13081.
Lo más sorprendente fue que además de herramientas varias y elementos de computación, que habían sido denunciados como sustraídos, se encontró una caja con importante cantidad de medicamentos. Se trata en su mayoría de reactivos para test de embarazo, con una estimación de miles de pesos, además de otras drogas, como antibióticos y jarabes. Se desconoce su procedencia.
El Comisario Blanche indicó que “este procedimiento ha permitido esclarecer algunos delitos contra la propiedad, y con respecto al arma secuestrada se investigará si tuvo que ver con algún otro ilícito”. Mientras tanto se rastrea a los propietarios de otros elementos que evidentemente fueron fruto de robos.