Con motivo de la convocatoria realizada por el Comité Nacional de la UCR para reunir a los legisladores nacionales en San Nicolás, estuvimos conversando con el Diputado Nacional, Ricardo Alfonsín, quien sostiene que hay mucho por trabajar y está convencido que este gobierno ha fallado por incapacidad de gestión y que tienen pasión por hacer mal las cosas.
Consultado por las reuniones que mantendrán Alfonsín nos dijo que son para discutir la agenda parlamentaria de este año, las políticas de alianzas, ampliar el acuerdo cívico. Continuar discutiendo y haciendo propuestas sobre los graves problemas que aquejan a nuestro país, la pobreza uno de ellos, resalto el legislados, “tal vez el más importante”.
También se refirió a aquellas cuestiones que el considera que este gobierno ha hecho mal como la política y el sistema tributario, el cual en sus palabras, es injusto. La necesidad de diversificar la producción y permitirle al sector agropecuario que nos brinde todas sus posibilidades, todas cuestiones que este gobierno no ha podido resolver y que son necesarias para poder crecer, remarcó Alfonsín.
Estos problemas juntos con otros como la salud, la educación no se pueden resolver de un día para otro pero si hay que empezar a trabajar y en estos años se notó la incapacidad de gestión por parte de nuestros gobernantes, dijo el legislador nacional.
Enfatizó que parecería que les gusta hacer las cosas mal en lugar de hacerlas bien, “parece que tienen pasión, un no se que, que los lleva a hacer las cosas mal”.
Respecto del uso de reservas Alfonsín reclama que se envié un proyecto de ley y se discuta en el ámbito que corresponde que es el parlamento, planteado de esta manera, él lo calificó de disparate.