En conferencia de prensa, el Director de Tránsito y Transporte, Dr. Waldimiro Garcia, conjuntamente con el Prefecto Principal Edgardo Camilati y el Director interino de Defensa Civil, David Crocce, anunciaron que el Comité de Crisis se encuentra en alerta permanente ante la continua crecida del Río Paraná. Hoy el hidrómetro marcó 4, 73 metros. La zona de la costanera está completamente vedada.
Garcia dijo que la zona está vallada y no se puede circular en ningún tipo de vehículo ni a pie, "el acceso está totalmente cortado", desde Guardas Nacionales y Av. Alberdi hasta el Paseo Costanero Viejo. Solicitó a la ciudadanía sea responsable y respete la restricciones establecidas por personal municipal.
El Prefecto anticipó que el río continuará creciendo puesto que aun hay mucha agua en Iguazú y que todavía no bajó. Además debemos tener en consideración las lluvias que se pueden producir en la cuenca norte, sobre los ríos Paraguay, Paraná e Iguazú. También solicitó a las personas ser responsables y no traspasar los límites impuestos.
Por su parte, Crocce, manifestó que personal de Defensa Civil está continuamente recorriendo el lugar para prevenir cualquier situación que pueda presentar alguna complicación. Pero no hay un puesto fijo por lo que nuevamente se le pidió respeto a los ciudadanos para con las señales prohibitivas.
Respecto de la maratón nocturna que se desarrollará mañana Garcia dijo que los organizadores debieron cambiar el trazado por esta situación de inundación.
Foto: David Crocce, Waldimiro Garcia y Prefecto Camilati. (De Izq. a Der.)