El Intendente Municipal participó ayer junto al Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, del acto de lanzamiento del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”. Una política pública de carácter provincial para la inclusión social dirigida a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social.
En la oportunidad, el Titular del Ejecutivo municipal recibió de parte del Gobernador los subsidios correspondientes al Programa Envión, para infraestructura y recursos humanos, junto a los intendentes de Almirante Brown; Bahía Blanca; Esteban Echeverría; Merlo; Moreno; Pergamino; San Fernando y Zárate.
En diálogo con la prensa, el Gobernador Daniel Scioli afirmó que este 2010, año del Bicentenario, “debe ser el comienzo de una década de inclusión”, y una buena manera de lograrlo es la aplicación de este Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, con el que se busca “cambiar la realidad de al menos 50 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan en la provincia de Buenos Aires. Estamos activando con energía políticas sociales de nueva generación optimizando los recursos económicos”, expresó Scioli, en el acto desarrollado en la Casa de Gobierno.
El programa Envión define líneas de acción que apuntan a garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración social de los niños, adolescentes y jóvenes. El objetivo es promover la inclusión social de los chicos a través del desarrollo de sus capacidades, la adquisición de nuevos saberes y habilidades, la incorporación de nuevas modalidades de relación y vinculación con el medio social ampliado y la apertura de posibilidades para que puedan elegir y desarrollar un proyecto de vida que supere los condicionamientos socio - familiares de origen.