Interes General
16/02/2010 - 08:48:25



La Provincia devuelve adicional mal cobrado



La Agencia de Recaudación bonaerense comenzó a reintegrar a un importante número de contribuyentes un adicional en los impuestos Inmobiliario y Automotor que el fisco bonaerense cobró hace dos años a quienes tuvieran propiedades con un valor superior al medio millón de pesos.
Como esa medida primero fue suspendida por orden judicial y luego derogada por una ley, ahora la Provincia está reconociendo ese saldo como cancelación de las cuotas actuales de estos tributos.
La imputación de esos pagos efectuados cuando estuvo vigente la medida luego derogada, comenzó a registrarse en las boletas del impuesto Inmobiliario y Automotor del mes de enero y febrero, respectivamente, cuando muchos contribuyentes constataron que el monto a pagar era de 0 pesos en virtud de la devolución de esos adicionales ya abonados.
Por ese plus impositivo, la Provincia había recaudado entre 2007 y 2008, cuando se derogó, una cifra cercana a los 63 millones de pesos, un monto que ahora el Tesoro provincial deberá reconocer a los contribuyentes.

Volver