Policiales
19/02/2010 - 00:23:11



El caso de los policías piratas


Sigue la conmoción en Ramallo por el caso de la banda de piratas del asfalto compuesta presumiblemente por policías. El silencio hace más interesante las derivaciones que pueda tener la causa. Mientras el poder político apoya al nuevo Jefe Distrital interino, Comisario Jorge Contreras, quedaron en libertad los dos aprehendidos.
En La Plata continúa el desfile de policías declarando ante Auditoría de Asuntos Internos. Ante la Fiscal comparecen civiles y todavía no se ha tomado ninguna resolución de fondo. El jueves quedaron en libertad el propietario del campo donde se halló el camión de cigarrillos robado de apellido Leguizamón, y el camionero Gabrielle que arrastraba el equipo pirateado.
Mientras en las filas de uniformados se intenta recomponer la obediencia y lealtad, se tejen sinnúmero de especulaciones infundadas. Sólo en los expedientes se guardan los datos precisos de la red de relaciones y connivencias que pueden traer más detenciones y allanamientos.
Se busca afanosamente los nexos que permitieron realizar varios golpes en la zona. Se trabaja en silencio y siguiendo las órdenes impartidas por la Dra. Verónica Marcantonio. El Juzgado de Garantías les otorgó la libertad a los dos aprehendidos con una caución monetaria. Seguirán vinculados a la causa imputados de “partícipes necesarios”. Leguizamón porque es el morador del lugar donde estaban los camiones con la mercancía robada. Gabrielle porque manejaba el cerealero que remolcaba al camión de cigarrillos que había dejado inutilizado el sistema de seguridad satelital.

Volver