Durante la jornada de ayer y la madruga de hoy se produjeron hechos de los que participó personal policial en el marco del “Operativo Vigilancia General”. Se aprehendió a 2 conocidas mecheras de la ciudad, un hombre resultó herido en una pelea entre vecinos, se detuvo a un sujeto que intentó robar un automóvil y conjuntamente con personal municipal se clausuró un comercio por venta ilegal de bebidas.
En horas de la tarde de ayer efectivos de la Comisaría 1º se constituyeron en calle Nación entre Bolivar y Almafuerte, en el local “Caprichos”, donde aprehendió a 2 mujeres, una mayor y otra menor, quienes momentos antes habían sustraídos prendas de vestir y otros elementos utilizando la modalidad de “mecheras”. Se instruyeron actuaciones por Hurtos Reiterados con intervención del Fuero Penal Juvenil, quien dispuso cumplimentar recaudos legales y posterior liberación.
Nuevamente una discusión entre vecinos termina con una persona herida. En la oportunidad el hecho ocurrió en calle Chacabuco al 1200, donde se apersonó personal policial de la Comisaría 3ª, quienes aprehendieron a un sujeto de 37 años que momentos antes había lesionado a un vecino con una botella de vidrio rota. Se caratulo el hecho como Lesiones Leves y se dispuso libertad del atacante.
En horas de la madrugada efectivos del Destacamento Policial de La Emilia aprehendió a un joven de 18 años que se movilizaba en un automóvil Fiat Duna que había robado momentos antes. El sujeto había violentado cerramientos del vehículo y puesto en arranque mediante “cables”. Se instruyeron actuaciones por Tentativa de Robo Calificado, con intervención de Fiscalía de turno, quien dispuso que permanezca detenido en sede policial.
En el marco del operativo de nocturnidad personal del municipio procedió a la clausura de un kiosco ubicado en calle España 963 por carecer de la documentación habilitante y estar vendiendo bebidas alcohólicas fuera de los horarios establecidos por la Ley Provincial y sus respectivas reglamentaciones locales.