En una serie de actos llevados a cabo a lo largo de la mañana de hoy, lunes 22 de febrero, el Intendente Municipal de San Nicolás de los Arroyos Marcelo Carignani puso oficialmente en funciones a los nuevos delegados de las localidades de Campo Salles, Erézcano y Conesa.
En primer lugar, el Titular del ejecutivo se trasladó hacia Campo Salles, donde asumió sus funciones como Delegado el Sr. José Luis Guisolfo.
En la oportunidad, el Intendente expresó su gratitud al nuevo delegado por asumir la responsabilidad de representar a Campo Salles, y pidió disculpas a los vecinos de la localidad por el retraso en la realización de ciertas obras, como la continuación con la pavimentación de calles y el arreglo del alumbrado pública en algunas zonas, y anticipó la construcción de 2 nuevos pozos de agua que permitirán mejorar la presión del servicio en toda la delegación.
Por su parte, el nuevo Delegado, José Luis Guisolfo, pidió a sus vecinos apoyo y colaboración para encarar las gestiones que necesita la Delegación, y compromiso para cumplir las ordenanzas vigentes, como por ejemplo, cortar el pasto de sus terrenos y evitar circular con camiones o tractores por las calles internas de la localidad. Además, aprovechó la ocasión para recordar su infancia en Campo Salles, donde vivió toda su vida, y afirmó que aceptó con gusto ser el nuevo delegado porque conoce y ama la localidad.
A mitad de mañana, el Intendente Marcelo Carignani se dirigió a la localidad de Erézcano, para cumplir con el acto oficial de asunción de su nueva delegada, la Sra. Mabel Borro, a quien le agradeció su compromiso con la función.
Además, aprovechó para anunciar que si bien recientemente se han realizado importantes obras en la localidad, como la pavimentación de la calle de la escuela y la iluminación de la ruta, aún quedan cosas por hacer, entre ellas, la pavimentación de 400 metros más y la construcción de un pozo de agua que permita mejorar el servicio en toda la delegación.
En tanto, la nueva delegada, Mabel Borro, se limitó a agradecer al Intendente por la confianza depositada en ella para llevar a cabo la importante tarea de ser la nueva representante de la localidad, y pidió a todos los vecinos de Erézcano su colaboración, agradeciendo el apoyo y acompañamiento brindado por ellos en el inicio de su gestión.
Finalmente, el Intendente Municipal estuvo presente en Conesa, para poner al mando de la Delegación al Sr. Oscar Grottini, a quien le agradeció el hacerse cargo de la responsabilidad que significa ser delegado municipal, y frente a quien se comprometió a dar su mayor esfuerzo por finalizar lo antes posible las obra que todavía necesita la delegación como la pavimentación de algunas zonas y el arreglo del alumbrado público.
Mientra tanto, Grottini, afirmó su decisión de aceptar ser el nuevo delegado de Conesa, y prometió a los vecinos ser el mediador entre ellos y el Municipio, para entre todos decidir los pasos a seguir para guiar a la localidad hacia el progreso, y así lograr una mejora en todos sus aspectos.
A su vez, en todas las delegaciones, el Intendente Marcelo Carignani resaltó la importancia de las nuevas maquinarias adquiridas poco tiempo atrás (dos camiones, uno de los cuales tiene caja volcadora, dos tractores, un regador de 8.000 litros, una maquinaria Botcat que puede ser utilizada como motopala-retroescabadora y martillo neumático percutor, y un rodillo autotransportable para trabajos de terminado de asfalto) que si bien están guardadas en La Emilia, son fácilmente transportables y están a disposición de todas las delegaciones que las necesiten; al tiempo que el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo del Lavo informó que se está trabajando para cumplir el deseo de adquirir un tractor para cada una de las delegaciones.
En relación al Fondo Solidario, proveniente de las retenciones a la soja, el Titular del Ejecutivo anunció que el 100% de lo recaudado por este fondo será distribuido entre las delegaciones, para que puedan utilizar ese dinero en la realización de obras públicas, compra de equipamientos y demás necesidades que aquejen a cada una de ellas.
Además, el Intendente aprovechó su recorrida por las diversas delegaciones para dialogar con los vecinos, escuchar sus reclamos y pedidos y brindar respuestas a sus problemas, como así también conversar sobre las propuestas que el Municipio tiene de cara al futuro, y los deseos de los vecinos de acuerdo a las necesidades de cada localidad.
En la oportunidad, el Intendente Municipal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo del Lavo y el Director de Seguridad Eduardo Montangie.