El Prefecto Edgardo Camilatti dio a conocer el último informe del Instituto Nacional de Aguas dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y el panorama es el siguiente: Río Paraná en Brasil se observa una sensible mejora por la disminución de caudales en la alta cuenca. Continúa bajando el caudal entrante al embalse de Itaipú. No hay pronóstico de lluvias en los próximos diez días.
Paraná en territorio argentino: la tendencia descendente se propagará por el tramo argentino. No obstante, los niveles se mantendrán por encima de los valores normales durante marzo por lo menos.
Paraná Inferior y Delta: las lluvias en las últimas semanas tuvieron efecto de apilamiento inmediato. La presión meteorológica indica una mejoría sensible que permite esperar una leve tendencia descendente. A esta tendencia se le sumará en mediano plazo el efecto de la disminución importante de caudalesen la alta cuenca.
Sobre la base de la información disponible a la fecha y de no reiterarse precipitaciones locales significativas que superen las previsiones, la altura que se preve para San Nicolás al 31 de marzo es de 4,65 mts.
Hoy 26 de febrero marca 5,12 creciente.