El Centro de Referencia San Nicolás del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está entregando 69 talleres familiares a pequeños emprendedores en rubros como el textil, gastronómico, mecánico y construcción. Este programa es parte del Plan Manos a la Obra y representa una inversión de 345.000 pesos que impacta directamente en el seno de las familias.
El programa talleres familiares tiene un doble fin, el fortalecimiento de la familia y la inclusión social. A través de este se les entrega maquinaria, insumos a los trabajadores para poder desempeñar la actividad que ellos realicen. No es entrega de subsidios sino herramientas para poder trabajar. Esta entrega corresponde a emprendimientos de los años 2008 y 2009.
La información fue otorgada en el marco de una conferencia de prensa brindada por Isaac Cordobez, articulador del Centro de Referencia San Nicolás del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y acompañado por el Intendente Marcelo Carignani, el Dr. Fernando Parigini y representantes del Movimiento Evita y la Federación de Tierra y Vivienda.
De acuerdo a lo expresado por Cordobez el Ministerio este año pretende profundizar la inclusión laboral a través de las instituciones y el municipio.