Dos precoces delincuentes hirieron cobardemente a una comerciante en Perón al 1100. La propietaria de la pilchería Cyclopea, Blanca Díaz, fue atacada a culatazos en su local por unos pocos pesos y unos DVD. Los menores fueron detenidos por vecinos que los desarmaron e intentaron lincharlos.
Los hechos se sucedieron en Perón al 1061, donde funciona una tienda que varias veces fue víctima de malandras de diverso pelaje. Allí ingresaron dos menores armados que amenazaron a la dueña y la despojaron del dinero de la caja y de algunos artículos en exhibición. Por causas que se deberán establecer fehacientemente, Blanca Díaz de 38 años fue atacada a culatazos y recibió profundos cortes en el cuero cabelludo y la frente. Testigos presenciales de los hechos dieron aviso a la policía al 101. Por las inmediaciones estaba de ronda el bicipolicía Ángel Delgado, que llegó respondiendo a la alarma. Se encontró con un grupo de personas que rodeaban a dos jovencitos belicosamente. Los desarmaron y comenzaron a golpearlos, mientras la mujer toda ensangrentada reclamaba atención médica.
Cuando la mujer fue evacuada hacia un centro asistencial y los policías pudieron cumplimentar los recaudos para los menores, terminó el procedimiento. Secuestraron dos revólveres, uno 32 y otro 22. Una serie de DVD’s y una suma de dinero que no alcanzaba a los 20 pesos en cambio.
Los ladronzuelos tienen 15 y 17 años, y varias entradas en dependencias policiales por delitos calificados. Trascendió que uno de ellos podría haber estado involucrado en un alevoso homicidio en ocasión de robo.
Foto 1: Hasta la puerta del local dejó rastro la mujer malherida. El bicipolicía Ángel Delgado fue el primero en llegar al lugar.
Foto 2: La tienda ya varias veces fue asaltada.
Foto 3: Los ladronzuelos portaban dos revólveres. Podría haber sido una tragedia.