El Director de Tránsito y Transporte Dr. Waldimiro García junto al Director de Seguridad Eduardo Montangie adelantaron que continuarán los operativos y serán severos los controles.
En los resultados de la última semana se notó una merma de infracciones.
Como adelanta EL INFORMANTE, en el resumen de las actas labradas figuran el secuestro de 8 vehículos que funcionaban como remises no hablitados y se infraccionó a las remiseras que prestaron su apoyo para que estos vehículos operen en un marco ilegal.
Con el apoyo de la Policía se secuestraron 45 motos por falta de casco o documentación correspondiente. Cabe destacar que es notable el incremento de motociclistas que utilizan el casco a la hora de conducir.
En la madrugada del día sábado 13 de marzo se realizaron controles en diversos puntos de nuestra ciudad, donde se procedió al secuestro de 15 vehículos: 5 por alcoholemia positiva punitiva, 1 vehículo por estar mal estacionado en corredores cuya prohibición de estacionar rige las 24 horas durante todos los días del año, y 9 vehículos por falta de licencia de conducir y/o seguro.
Es importante resaltar que han disminuido considerablemente las infracciones por alcoholemia.
Además, se procedió al secuestro de un vehículo que trasladaba personas a la zona de boliches bailables de villa constitución que no tenía habilitaciones de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte.
Actualmente se está estudiando la propuesta para extender los controles de alcoholemia a días que no sean los fines de semana y a horarios de la tarde también, ultimando los detalles con personal policial de quien se necesita su apoyo.
Con respecto a los controles de nocturnidad en los boliches, los resultados fueron muy positivos ya que no se constató la presencia de menores en los boliches, cumpliendo con la ley 14.050 y 14.051 que son las que regulan dicha actividad y que eran frecuentemente violadas.
En cuanto a los controles de habilitaciones y medidas de seguridad, se labraron 7 infracciones por falta de detalles en especial en las salidas de emergencia, que en caso de repetirse serán clausurados, y se procedió a la clausura de un local en Conesa que no reunía las medidas de seguridad necesarias.