Locales
16/03/2010 - 22:33:18



Funcionarios pidieron cautela


Daniel Castaño pidió tratar el tema de la oferta salarial con cautela y tomando conocimiento de aquello que el municipio puede afrontar. El Contador Juan C. Bianchi fue más explícito en sus palabras y sostuvo que esta administración toma un riesgo frente a esta propuesta y que actualmente les falta conseguir dinero para llevar a cabo el incremento salarial.
La oferta salarial realizada a los trabajadores municipales es parte de la política que implementará este municipio en el transcurso de 2010, conforme lo expreso el Coordinador de Gabinete, Castaño. Atendiendo al reclamo de movilización de las categorías más atrasadas, se plantea el traslado de 323 agentes municipales al escalafón 18 con lo que habrá un aumento indirecto con un importante impactó en esta cantidad de trabajadores.
Bianchi resalta que esto significa un gran costo financiero y un esfuerzo importante para el gobierno de Marcelo Carignani. En palabras de Bianchi “es un esfuerzo más que importante, tendiendo al riesgo”, porque en estos momentos la administración dispone de 4 millones de pesos y para hacer frente a esta propuesta se necesitan 2 millones más.
Castaño expresó que el Sindicato de Trabajadores Municipales no estuvo de acuerdo con la propuesta realizada por esta administración, y que a través de la oferta hecha el Ejecutivo está planteando sostener la pirámide salarial y de carrera dentro del municipio a través de la movilidad de más de 300 agentes.
En caso de negativa por parte del gremio.
Respecto de los niveles de cobrabilidad, el Sec. De Hacienda remarcó que se está en un gran nivel, cercano al 70 %, y en barrios donde ese número asciende al 80 %. El resto se reparte en aquellos que no tienen interés en pagar y aquellos que no pueden. Hay planes de pago por 10 millones de pesos en este momento.

Volver