La fábrica de General Motors en Alvear anunció inversiones par aumentar su producción. Pretende alcanzar las 115 mil unidades entre los modelos Agile y Corsa Classic en 2010. La demanda de vehículos, principalmente para el Mercosur, obligaron a adelantar el plan de expansión, y redundará en más puestos de trabajo para la región.
Jaime Ardila, presidente de GM Mercosur, dijo en medio periodísticos rosarinos que el crecimiento en el primer trimestre del año superó las expectativas, y que además la robustez de economía brasileña, “Argentina va al ritmo de la agricultura” con lo que las perspectivas de buenas cosechas, “da la tranquilidad de que tendremos un año fuerte en entrada de divisas, de superávit comercial, que generarán un importante estímulo para la economía del país al margen de las discusiones políticas actuales",
El máximo responsable para el Mercosur de GM confirmó que la producción en Alvear se incrementará de 24 a 30 vehículos por hora.
Al ser consultado por las condiciones que necesitaría Argentina para dar otro salto de escala dentro de la industria automotriz, el ejecutivo apuntó al desarrollo de los proveedores. "Creo que lo que está reteniendo un desarrollo más rápido de la industria en la Argentina es justamente que las inversiones en autopartes no son consistentes y no han acompañado el paso que llevan las ensambladoras".
Las opiniones de Ardila son alentadoras con respecto al despegue en la toma de mano de obra del sector, en la armadora, pero también en proveedoras autopartistas.